29 de noviembre: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Después de la I Guerra Mundial muchos judíos emigraron a Israel, ya para la II Guerra Mundial después de la conmoción causada por el Holocausto, comenzó la guerra árabe-israelí Palestina pasaba a ser un Estado judío y un Estado árabe.

Hoy en día esta nación aún no ha alcanzado los derechos reconocidos como la libre determinación sin injerencia externa, la independencia, la soberanía, el poder regresar a sus hogares de donde fueron desplazados, la paz, la convivencia en armonía y la seguridad social.

El 29 de noviembre representa una fecha  elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1978  para reflexionar y concientizar sobre la libre independencia del pueblo de Palestina. Se trata de recordarle al mundo y los distintos Gobiernos sobre la necesidad de poder solventar y atender los asuntos que cesen con este conflicto internacional.

Durante muchos años Palestina se ha visto sometida a éxodo forzado, a perder gran parte de su territorio así como sus habitantes, el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo de Palestina brinda una oportunidad de poder concentrar la atención a los hechos ocurridos que siguen sin resolverse y a través de la educación, la política, el diálogo, la ciencia y de la libertad de expresión poder fomentar un intercambio de saberes para esta lucha contra el racismo y odio.

Deja un comentario