Alassane Samate: “es posible optar por una beca gracias a los convenio que existe entre Malí y Venezuela”

Caracas.- Alassane Samate proveniente de la República de Malí, es uno de los 42 becarios que regresaron a Venezuela, gracias al Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela (PEIRBV) que ejecuta la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Este joven maliense,  quedó seleccionado por la fundación desde el año 2018, para formarse en Fisioterapia, en la Universidad Politécnica de los Altos Mirandinos. Durante el entrevista expresó que  estudiar  esta especialidad fortalecerá en su país el área de la salud  “en mi país es una carrera muy necesitada allá no hay universidades que permitan la formación especializada en fisioterapia,  por tal razón, decidí venir a estudiar acá en Venezuela y aprovechar la oportunidad de la beca que ofrece el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ”.

“Tuvimos la dicha de ir a Malí en vacaciones, mi país es una nación que no está muy bien desarrollada,  y necesita recursos económicos y profesionales especialmente en fisioterapia. Al terminar mis estudios quiero regresar para contribuir al desarrollo social de un centro de rehabilitación en Malí para trabajar, ayudar al pueblo maliense y me gustaría que permaneciera estás alianza entre países, que sirven para apoyar estos planes” resaltó el estudiante.

Alassane Samate, aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno bolivariano y a la institución por apoyarlo en sus estudios académicos “me siento muy orgulloso y agradecido con el gobierno de Venezuela,  gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Ministerio y a la Fundación por hacer esto posible. Porque es una oportunidad que nos están dando a nosotros como ciudadanos ya que mi familia difícilmente podría costear estos gastos entonces a través de estos convenios entre los dos gobiernos es posible optar por una beca. Es interesante e importante y quiero que estos convenios continúen siendo de apoyo para muchos estudiantes, le permiten una formación académica así como también aprender otro idioma como el español e inglés”.

Prensa Fundayacucho.-

Deja un comentario