Barbados conmemora 55 años de independencia

Durante el período de 1942 en aquella época los españoles exploraron tierras ajenas en busca de esclavos, en 1536 llegaron a la isla portugueses que le dieron por nombre “Os Barbados” por su peculiaridad de las higueras nativas de la isla. Con el pasar del tiempo el 14 de mayo de 1625 llegan los primeros británicos que encontraron la tierra deshabitada y la reclamaron  en nombre del rey Jacobo I de Inglaterra desde ese entonces Barbados quedó bajo el dominio británico.

En 1961, Barbados consigue su autonomía propia e interna ya para el 30 de noviembre de 1966, Barbados logra alcanzar la independencia dentro de la Comunidad Británica. Este proceso permitió elegir al gobierno del Partido Laborista Democrático y su primer ministro del país Errol W. Barrow, quien contribuyó a crear la Asociación  de Libre Comercio del Caribe.

Han pasado 55 años desde que Barbados declaró su independencia de Gran Bretaña después de casi 400 años de estar bajo la monarquía, celebran  su libertad y el poder tener a un jefe de Estado que los represente ante el surgimiento de esta república. Sin embargo continúa y se fortalecen los lazos de relaciones internacionales entre Barbados e Inglaterra para fomentar la cooperación y el comercio internacional.

Prensa Fundayacucho.-

Deja un comentario