Becaria de Fundayacucho participó en el evento Mosaico de los Pueblos del Mundo

Kazán.- Naudyber Cristina Ramos, joven venezolana de 28 años de edad, quedó seleccionada por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) en el año 2019, para cursar estudios de Maestría en Gerencia de Recursos Humanos, en la Universidad Federal de Kazán K.F.U, ubicada  en la Federación de Rusia. 

Durante la entrevista, Ramos expresó sentirse agradecida con el Gobierno Bolivariano, por el apoyo brindado en su formación académica. Destacó lo difícil que fue el proceso de adaptación en ese país «Rusia es un país único mi vida cambio un 100% de un día para otro, yo llegue en pleno invierno Ruso, uno de los más fuertes del mundo, al principio era una rutina súper fuerte porque  además del idioma, tenía materias como historia Rusa, sociología, matemáticas más las especialidades  de la maestría. Recuerdo que para el 31 de diciembre 2019, tuve mi último examen del primer libro del ruso básico y salí excelente; fui una de las tres mejores que término el idioma con una excelente nota.  En la Maestría doy cada día lo menor de mí y siempre obtengo felicitación de los profesores»

En el ámbito académico, señaló que unas de las expectativas que tiene al regresar a Venezuela, es fortalecer las instituciones públicas «con este título llevaré los conocimientos Administrativos Pedagógicos en las Tendencias Modernas de la Gerencia de RR.HH, sobre todo rescatar el amor al trabajo, la puntualidad; que dentro de cada institución estén convencidos que somos sencillamente capaces de logar lo que nos propongamos que si trabajamos unidos, podemos hacer de todas nuestras instituciones las mejores del mundo».

«Como becarios somos bendecidos y afortunados de poder venir a Rusia y poder estar en unas de las mejores universidades del mundo… Nosotros somos unos embajadores de nuestro país», refirió la becaria.

Mosaico de los Pueblos del Mundo

Por otro lado, Naudyber tuvo la oportunidad de participar y representar nuestro país en el evento  Mosaico de los Pueblos del Mundo, que se llevó a cabo en la Universidad de Kazán, en la exposición presentó los platos típicos de Venezuela, lugares turísticos y tradiciones.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades académicos, tales como: Vicerrector de labor social y educativa Alishev Timirkhan Bulatovich, Vicerrector de actividades educativas Kadyrov Timur Rafkatovich, Presidente del Consejo de la Asamblea de la Juventud de los Pueblos de Tartaristán.

«Tuve la oportunidad de mostrar lugares turísticos como la isla de Margarita, el Santo Ángel, los Roques. Además cocine arepas, cachapas, empanadas y chicha. Les explique cómo es el proceso de preparación, los ingredientes, que tan importante es para nosotros la arepa… Les conté la historia de la Reina pepiada y por qué se llama así. En definitiva quedaron encantados les pareció muy interesante y hermoso nuestro país «, concluyó Ramos.

Deja un comentario