Becario de Fundayacucho Whilmer Cárdena invita al IV Foro CELAC- Rusia 2021

Rusia- Desde  el 6 al 8 de diciembre, se celebrará el IV Foro juvenil «CELAC», en la Federación de Rusia, con la participación de nuestro Becario destacado Whilmer Cárdenas, aspirante a cosmonauta, Magíster en Construcción de Cohetes y Tecnologías espaciales, estudiante del Doctorado en Dinámica de Vuelo de Cohetes y Vehículos Espaciales e Investigador del Departamento de Investigación Espacial de la Universidad Nacional de Investigación Aeroespacial de Samara.

Cárdenas informó al equipo de prensa, que dicho encuentro es una plataforma internacional de discusión que reúne a los jóvenes líderes de Rusia y de los países de América Latina y el Caribe. El evento está destinado a fomentar la amistad y la comprensión mutua entre los estudiantes, a ampliar la cooperación y forjar las relaciones amigables a largo plazo entre las organizaciones y los movimientos juveniles de estos países.

“El desarrollo aeroespacial es un catalizador de la innovación tecnológica por eso son prioridad para las grandes potencias mundiales… Es hora de cambiar el desarrollo espacial en Latinoamérica y esa responsabilidad está en nuestras manos” acotó Cárdenas.

El Foro se celebra cada año desde 2018 por iniciativa de los clubes estudiantiles iberoamericanos de MGIMO, URAP (RUDN) y La Universidad Nacional de Investigación “Escuela Superior de Economía”(HSE), junto con el Centro Cultural Iberoamericano de la Biblioteca estatal de la literatura extranjera M. I. Rudomino y el grupo multinacional de estudiantes latinoamericanos de las universidades rusas.

Para finalizar, el especialista envió un caluroso mensaje a los estudiantes latinoamericanos “ vamos juntos a escribir la historia de los Estados Latinoamericanos y Caribeños con el apoyo de la Federación de Rusia». Prensa Fundayacucho

Deja un comentario