Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La discapacidad es una dificultad que representan las personas debido a su situación de salud, son aquellas limitaciones físicas, psíquicas, intelectuales o sensoriales que impiden un desenvolvimiento normal y pleno de las actividades diarias.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad, con la intención de promover los derechos de estas personas así como su bienestar ya que las personas con discapacidad son más vulnerables ante la discriminación y la violencia.

Este día permite reflexionar ante la solidaridad, la igualdad, el respeto y la inclusión social de estas personas y  así mismo es un tiempo para crear conciencia por parte de las agencias, las organizaciones, las instituciones y demás sectores para que puedan contribuir activamente a responder ante esta realidad social, de tal manera que la sociedad pueda tomar medidas orientadas para una mejor calidad de vida de estas personas.

Venezuela es un país que día a día vela por la inclusión social, de hecho el país consolidó la educación especial en la década de los 70 y 80. Hoy en día conmemoramos el rescate de los valores hacia las personas con discapacidad, celebramos los logros obtenidos en derechos humanos, educativos y asistenciales.

Deja un comentario