¡Feliz día del Estudiante Venezolano! 21-Nov

Honor a quienes una vez se alzaron para defender activamente sus derechos, cuenta la historia que el 21 de Noviembre se consagra como el día del estudiante por aquella revuelta de alzamiento y huelga que realizaron los universitarios, junto a los estudiantes de los liceos caraqueños del aquel entonces.

Así lo dio a conocer el mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro “En el Día del Estudiante Venezolano, felicito a la Juventud que se forma con gran dedicación en todos los niveles académicos, para convertirse en los futuros conductores de la Patria. Les reitero mi amor, mi fuerza y mi apoyo incondicional”.

Datos de Interés

Este día es oficializado a través  Gaceta Oficial Nº 25.818, se reconoce el protagonismo de la juventud ante un hecho de protesta contra Pérez Jiménez.

A lo largo de 20 años,  el acceso a la educación fue una de las principales metas de la Revolución Bolivariana en nuestro país, siendo gratuita y obligatoria para todos.

En 2018 más de 10 millones de personas estaban inscritas desde la etapa inicial hasta universitaria, de igual forma el sistema de Misiones Educativas atiende a más de 1 millón 550 mil personas para su alfabetización.

Más de 40 universidades1| fundadas, el 70% del presupuesto de la nación es invertido en políticas sociales, principalmente en educación.

Más de 20 millones de textos escolares distribuidos gratuitamente en los centros de educación pública.

Al menos el 50% de los estudiantes reciben becas y/o ayudas sociales para garantizar sui asistencia a las aulas, datos recopilados del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Prensa Fundayacucho

Deja un comentario