Fundayacucho da continuidad al plan de formación para becarios en el exterior

Caracas.- Este martes 7 de diciembre, en el salón “Genio de Ayacucho”, ubicado en la sede principal de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), se dio continuidad al plan de formación, dirigido a 43 becarios que fueron seleccionados para cursar estudios de 4to nivel en la Federación de Rusia, cumpliendo con los lineamientos emitidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) Tibisay Lucena.

Como inicio de la actividad, Tania Díaz realizó una ponencia donde resaltó los aspectos positivos y negativos de Venezuela, además debatió acerca de las reservas naturales que tiene el país y cómo eso influye internacionalmente.

Por su parte, Sebastián Nieto, Director de Becas y Convenios acotó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha brindado oportunidades de profesionalización a jóvenes que apoyan este proceso político.

«El Comandante Hugo Chávez llegó para demoler el estado burgués que existía dentro de las instituciones, con el objetivo de brindar oportunidades a cuadros de la Revolución para lograr una real transformación en nuestra Patria».

Seguidamente, Dave Oliveros, Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), destacó que a pesar de las adversidades el Gobierno Bolivariano sigue brindando una educación gratuita y de calidad, el cual se encuentra establecida en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela.

«A pesar de los bloqueos, sanciones y pandemia hoy el presidente Nicolás Maduro hace un llamado a la vacunación, a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo para luego ir a clases presenciales… La educación gratuita y de calidad en Venezuela no es cualquier cosa, es un derecho designado en la Constitución, mientras que en otros países, los estudiantes y federaciones manifiestan por ese derecho», recalcó Oliveros.

Prensa Fundayacucho.-

Deja un comentario