Fundayacucho realizó taller de capacitación a nuevos ingresos

Caracas. – Siguiendo las instrucciones de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Tibisay Lucena este jueves 14 de octubre, se llevó a cabo un taller de capacitación, dirigido a los nuevos ingresos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) .

Desde la planta baja de la institución, el Presidente Kennedy Morales dio la bienvenida a los jóvenes; aprovechó la oportunidad para explicar el compromiso y la responsabilidad que tiene Fundayacucho con el país, ya que los objetivos de esta institución, es velar por la formación académica de los becarios venezolanos y extranjeros.

“En nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro y de la Ministra Tibisay Lucena les doy la bienvenida a la institución. Estos talleres de capacitación tienen como objetivo dar a conocer las condiciones laborales que ofrece la fundación… La prioridad de nuestro ministro, es garantizar que los trabajadores que integran el sector universitario culminen sus estudios y Fundayacucho ofrece esa oportunidad”, resaltó Morales.

Asimismo, acotó que, dentro de la institución, es necesario reactivar varias áreas entre las cuales está el departamento de 0800-Becario “con los nuevos ingresos vamos a fortalecer este departamento que es importante para la atención de nuestros becarios”.

Por su parte, la Directora del Despacho, Dilsi Santander, destacó que esta inducción consta de tres procesos: formación, evaluación y selección de los trabajadores “ya algunos jóvenes que están presentes fueron entrevistados y tienen previsto comenzar su jornada laboral a partir del próximo martes… Igualmente, ellos deben recibir esta formación, ya que una de las instrucciones de nuestro ministro, es que para ingresar al campo laboral deben pasar por este proceso”.

Ashley Alvares, estudiante de comunicación social expresó “es tipo de actividades es importante para la inserción laboral ya en otras instituciones no realizan… Espero que esta fundación me permita formar parte del equipo para crecer profesionalmente y tener un trabajo eficaz”.

Michael Waldron, “Me siento muy complacida con esta jornada, el trabajo que hemos realizado ha sido en colectivo. La actividad ha sido muy dinámica porque a través de ella podemos expresar y adquirir conocimientos”.

Prensa Fundayacucho.-

Deja un comentario