Whilmer Cárdenas entrevistó a Oleg Kononenko en el evento Sputnik

Moscú.- Este viernes 26 de noviembre,  desde la Estación Espacial Internacional (ISS), el héroe de la Federación de Rusia, Piloto- Cosmonauta Oleg Kononenko impartió una clase magistral sobre los «Experimentos Escolares en el Espacio».

La presentación se llevó a cabo en formato de tiempo completo y en línea en la plataforma de información del concurso internacional «Sputnik», que se realiza anualmente en la Universidad de Samara.

En la transmisión el Cosmonauta habló sobre los detalles del trabajo de los científicos en la Tierra y los astronautas en la ISS, desde la idea hasta la implementación de un experimento en el espacio. Asimismo, abordó los temas de los experimentos ya realizados y dio recomendaciones para su organización y elaboración.

Oleg Kononenko es uno de los cosmonautas con más experiencia de vuelo en la Federación de Rusia. Wilmer Cárdenas aspirante a Cosmonauta y becario de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), tuvo la oportunidad de entrevistar a este héroe donde resaltó “para ser cosmonauta se debe tener una buena capacitación, dónde el profesional debe tener un proyecto y llevarlo a cabo sin temor a triunfar”. Igualmente aseveró que el aspirante debe gozar de una excelente condición física.

Vale destacar que Whilmer Cárdenas fue  seleccionado por Fundayacucho  para cursar estudios de maestría en Construcción de Cohetes y Tecnologías Espaciales, en la Universidad de Samara en la Federación de Rusia, el cual culminó exitosamente siendo merecedor del diploma rojo (máxima nota que se le puede otorgar a un estudiante).

En la actualidad este becario se encuentra realizando doctorado en dinámica de vuelo y construcción de cohetes, aspirante a ser Cosmonauta.

Deja un comentario